DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE

El Distrito de Nuevo Chimbote es uno de los veinte en que está dividida la Provincia del santa, perteneciente a la Region Ancash, Peru, creada el 27 de mayo de 1994 por ley 26318.
Limita al norte con el distrito de Chimbote y al sur con los de Nepeña y Samanco, al oeste de la misma se encuentra el Oceano Pacifico, en el que se adentra la Península del Ferrol, la que encierra junto a las islas Blanca y Ferrol la bahía de Chimbote.
Incluye la mitad sur de la ciudad de Chimbote, con las zonas residenciales y las playas de la ciudad. Es la zona de más reciente crecimiento de la ciudad, con varias urbanizaciones e incluye el aeropuerto, el Polideportivo y el campus Universitario con diez carreras profesionales.
Este distrito se caracteriza por tener la Plaza Mayor más grande del Perú,con un monumento elaborado por Enrique Olivera Arroyo, que representa a una ·Garza· significando a una ave migratoria que se encuentra en el distrito ecològico. 

El distrito de Nuevo Chimbote está zonificado en urbanizaciones como Buenos Aires, Los Héroes, Cipreces, Pacífico, Las Casuarinas, Bruces, Cáceres Aramayo, Banchero Rossi, Santa Cristina, Santa Rosa, El Bosque, Las Gardenias, San Rafael, Los Portales, Bellamar, Nicolás Garatea,etc; siendo las avenidas más concurrentes, Pacífico, Argentina, Anchoveta, Brasil, Country, etc.
Este distrito cuenta con un moderno cementerio llamado Lomas de la Paz, similar a los grandes cementerios que existen en la ciudad de Lima, y a fines de este año se biene construyendo modernos centros comerciales como el ya edificado Plaza Vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COMPARTIR ESTA PAGINA CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK Y TWEET THIS